En el mes de mayo, Tránsito de La Paz registro 170 choques; el 79 % fue provocado por hombres

Foto: Archivo/ NBCS Noticias
Tránsito de La Paz informó que en el 79 % de las ocasiones, los choques fueron provocados por conductores del sexo masculino, mientras que sólo en el 19 % de los casos, las culpables fueron mujeres.
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La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, (DGSPPPTM) dio a conocer el balance total, en cuanto a accidentes viales, dentro de la jornada de los 31 días del mes de mayo, en la capital de la media península; en ese sentido, la dependencia informó que de los 170 accidentes de los que se tuvo registro, en el 79 % de los casos, los responsables de haberlos causado fueron hombres y sólo en el 19 % de las ocasiones los percances los provocaron conductoras mujeres.

En ese sentido, Tránsito de La Paz informó que de loa 170 incidentes de los que se tuvo registro en el mes de mayo de 2017, 117 fueron choque entre vehículos; 22 se trataron de choques contra motociclistas; 10 fueron choques contra objetos fijos y se reportaron, en total, 7 atropellamientos, en diferentes colonias de la ciudad de La Paz. 

De ésta cifra, se tuvo conocimiento que habrían resultado 77 personas lesionadas; es decir, un 96 % de los involucrados. Así mismo, Tránsito registró 2 fallecimientos y 6 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

En cuestión de las causas por las que se dieron estos siniestros viales, la dependencia informó que en el 25 % de los casos, fue porque los conductores invadieron un carril que no les correspondía; en el 17 %, fue por que no se cedió el paso en los diferentes cruces de la ciudad y en el 15 % de los accidentes, se provocaron porque uno de los conductores no guardó la distancia correspondiente.

Así mismo, Tránsito de La Paz informó que en el 79 % de las ocasiones, los choques fueron provocados por conductores del sexo masculino, mientras que sólo en el 19 % de los casos, las culpables fueron mujeres.


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