En el municipio de Mulegé, se aprobó el proyecto de creación de una Ciudad Médica

Foto: Archivo

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este jueves 5 de octubre se llevó a cabo la vigésima séptima sesión ordinaria del Honorable Cabildo presidida por la presidenta municipal Cecilia López González, donde se aprobó por unanimidad de votos la proposición de la alcaldesa para integrar al Plan de Desarrollo Municipal el proyecto de creación de la Ciudad Médica, Rehabilitación & Resort en el municipio de Mulegé.

Este gran desarrollo generará más de 7 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos en el municipio, originando una fuente importante de empleos y derrama económica. Dicho proyecto se construirá con inversión privada en un predio ubicado a 40 km del poblado de la Heroica Mulegé dentro del Ejido Alfredo V. Bonfil. Las especificaciones de la construcción de este centro fueron presentadas por el representante del proyecto, Roberto Chávez Martínez.

El diseño de la Ciudad Médica contempla la construcción de un centro hospitalario de alta especialidad en oncología, enfermedades silenciosas y neuronales, ofreciendo los servicios a mexicanos y extranjeros con o sin servicios médicos como IMSS, ISSSSTE y Seguro Popular, con un costo menor al que se paga actualmente, contemplando primordialmente la atención a los habitantes locales y del estado de Baja California Sur.

Asimismo, dentro de la sesión de Cabildo la tesorera municipal, Dra. Iliana Montaño Méndez y el director de Egresos, Raúl Armando Tamayo Armenta, en cumplimiento de Ley Orgánica Municipal presentaron el informe financiero correspondiente al mes de agosto de 2017, el cual fue aprobado por mayoría de votos, donde la regidora Norma Angélica Flores Avilés reconoció el gran trabajo y la correcta administración de recursos del actual Gobierno Municipal encabezado por la profesora Cecilia López González, quien hasta el momento no ha generado deuda pública para el Ayuntamiento sino, por el contrario, ha subsanado la deuda heredada de la administración anterior, además de mantener en operación cada una de las delegaciones y subdelegaciones, atendiendo de manera precisa los servicios básicos en todo el municipio.

Con información de El Sudcaliforniano