En el Pacífico 3 ciclones toman fuerza: un huracán y 2 tormentas; uno sería amenaza para BCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este domingo, 3 ciclones conviven en el Pacífico mexicano; uno de ellos, amenaza con afectar directamente Baja California Sur.

Esto se da, después del fortalecimiento de 2 depresiones tropicales, las cuales este día llegaron a la categoría de tormenta; el tercero, se trata del huracán Héctor, el cual tiene varios días formado y se encamina hacia mar adentro, lejos de las costas mexicanas.

Las nuevas tormentas tropicales llevan el nombre de John e Ileana; la primera se ubica a 480 kilómetros (km) de Michoacán, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h); la segunda, está 240 km al sur-suroeste de Guerrero, Con ráfagas de 100 km/h.

En el caso de John, se estima que llegue a ser un huracán categoría I el próximo 7 de agosto; ese mismo día, pero por la tarde, tomará más fuerza y se volverá un fenómeno categoría II.

Desplazamiento de tormenta Ileana

Por su parte Ileana, seguirá conservando su estado de tormenta tropical hasta el 7 de agosto, cuando es que se tiene su último pronóstico; este fenómeno, es el que se estima que afecte a Baja California Sur, pues podría pasar muy cerca de sus costas, por el lado del golfo de California.

Hasta el momento, se desconoce si Ileana llegará a ser un huracán y si existe el riesgo de que toque tierra o solo deje algo de viento y lluvias, en la entidad.

El tercer fenómeno es Héctor, el cual es un poderoso huracán categoría IV; no obstante, este se localiza a casi 3,000 km de Baja California Sur, mientras se seguir alejando más de tierra firme.

Además de los 3 meteoros, existe una baja presión, la cual poco a poco va tomando fuerza; por lo pronto, tiene un 60 % de potencial ciclónico, lo que podría convertirla en el cuarto ciclón que se encuentre a la vez, al mismo tiempo.

Este caso, en donde 3 ciclones tropicales conviven a la vez, en un mismo espacio, es un suceso poco presentando durante la temporada de huracanes, por lo que es calificado como atípico.


Comparte esta noticia en:
×