En enero inician trabajos sobre Ley de Movilidad en BCS, aseguran Diputados de Morena

Los diputados de Morena en Baja California Sur reiteraron que los trabajos para elaborar la propuesta de Ley iniciarán en las primeras semanas de enero del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a partir del mes de enero, cuando el Congreso del Estado inicie los trabajos para la elaboración de la protesta de Ley de Movilidad, misma que utilizará las propuestas hechas en foros de consulta en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto.

Lo anterior, lo anunció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la diputada Milena Quiroga Romero, reiterando que la Ley tomará al ciudadano como centro del ordenamiento legal en materia de movilidad.

“No es prioridad de una semana o 3 días para aprobarla. Es una Ley que tenemos que construir cuidando todos los detalles que lleva el proceso legislativo, por eso, vamos a trabajar a partir del mes entrante”, declaró.

Estas palabras se dan luego de que la iniciativa fuera bajada del orden del día el pasado 11 de diciembre, por lo que su discusión fue pospuesta para el próximo periodo ordinario ─según un boletín emitido por el Congreso del Estado─, mismo que iniciará en marzo del 2019.

El presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ruíz Flores apoyó la postura de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiterando que existe una necesidad de modernizar el transporte en la entidad, “así como trabajar para fortalecer todo lo relacionado con técnica legislativa, para elaborar un documento que cumpla con todos los requisitos”.

Por su parte, Alejandro Aguirre de BCSicletos hizo hincapié en que la Ley se debe hacer con “carácter institucional” y no solamente con la aportación de las asociaciones de la Sociedad Civil.

No obstante, puntualizó que el dictamen presentado a la Comisión de Transporte no cumplía las expectativas de la sociedad, “por lo que ahora estamos ante la gran oportunidad de tener la mejor Ley en esta materia a nivel nacional”.

Finalmente, los representantes de BCSicletos y Pies, Cabeza y Corazón, Frank Aguirre y Cristina Ortuño, dieron a conocer los problemas de movilidad y transporte que tiene La Paz, así como la urgencia de legislar.


Comparte esta noticia en:
×