En febrero, darán diplomado para asesores jurídicos del Sistema de Justicia Penal en BCS

El diplomado está dirigido a estudiantes, profesionistas de Derecho y asesores jurídicos de Baja California Sur; se realiza en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 12 de enero y hasta el 9 de febrero se llevará a cabo el proceso de inscripción para el diplomado “El asesor jurídico en el Sistema de Justicia Penal”, mismo que se ofertará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al respecto, la coordinadora del Diplomado, Dra. Brenda Ramírez Díaz indicó que para el registro es necesario enviar un correo electrónico a [email protected], donde podrán solicitar informes sobre costos y otros aspectos de interés.

Las clases iniciarán el 16 de febrero y serán en la modalidad sabatina para facilitar la asistencia de quienes estudien o trabajen. Se tiene un horario tentativo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con una duración aproximada de 3 meses.

El diplomado se compone por un tronco común y 3 módulos centrales, que son “La persona en situación de víctima del delito o de violación de derechos humanos y asesores jurídicos”, “La participación del asesor jurídico en el proceso penal” y “El asesor jurídico de personas en situación de víctima de delito o de violación de Derechos Humanos”.

El nuevo diplomado forma parte de una estrategia nacional para fortalecer los conocimientos y habilidades de quienes participan en los diferentes procesos del Sistema de Justicia Penal, esto mediante un convenio firmado en 2017.

Se pretende que los estudiantes, profesionistas del Derecho y asesores jurídicos conozcan cómo asesorar a la persona afectada y garantizar su derecho a la protección, verdad, justicia y reparación integral, asegurando la objetividad de la investigación y el debido proceso, enfatizó Ramírez Díaz.

Por último se puso a disposición de las personas interesadas el teléfono 01 (612) 123 8880, extensiones 3100 y 3514, así como la página de Facebook: “Diplomado Uabcs-Anuies-USAID”, sitio en el que constantemente se está difundiendo las actividades que oferta la UABCS


Comparte esta noticia en:
×