En foros, capacitan a productores de BCS para impulsar la generación de alimentos

En fechas recientes se desarrolló un Foro Distrital de Extensionismo en 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en zonas rurales de Baja California Sur, se implementan capacitaciones a productores de la entidad, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en el estado, Andrés Córdova Urrutia.

De igual forma, se motiva y alienta la participación en diversas actividades como es el programa de Extensionismo, cuya función es acompañar al productor en el conocimiento de los adelantos tecnológicos, teniendo en cuenta sus propios hallazgos y capacidades.

Por su parte, Córdova Urrutia sostuvo que en días atrás se realizó el Foro Distrital de Extensionismo en los municipios de La Paz, Mulegé y Comondú, contemplándose las localidades de Todos Santos, Santa Rosalía y Ciudad Constitución.

En el evento participaron productores de ostión, escama marina, almejas, hijo, chile, bovinos carne y caprinos, expresó el funcionario estatal.

Los foros propician un intercambio de experiencias entre exponentes y beneficiarios, siendo esto fundamental para evaluar las metas establecidas y propuestas para mejorar, así como el plantearse nuevos retos, añadió.

Finalmente, Córdova Urrutia reiteró que se impulsarán las estrategias que permitan que las familias de Baja California Sur puedan desarrollar mejor su trabajo y, sobre todo, obtener buenos resultados.


Comparte esta noticia en:
×