En gobiernos de Morena BCS, Los Cabos se distingue por temas que no gustan: Rentería Santana

La reciente evaluación puso en alerta a Morena en Baja California Sur; el que más se ha destacado fue Los Cabos, aseguró el Dirigente Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tema particular de Los Cabos, entre los 3 gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éste se ha distinguido por temas que no gustan a la población, aseguró el dirigente estatal del partido, Alberto Rentería Santana a pocos días de haber revelado una evaluación en la que fueron reprobados los Ayuntamientos morenistas.

“Bueno, el caso muy particular del municipio de Los Cabos, desafortunadamente se ha distinguido y hay que decirlo también con mucha sobriedad y con mucha seriedad, se ha distinguido por ciertos temas que obviamente no le gustan a la población”, comentó en entrevista radiofónica.

Al participar en Panorama Informativo, el líder de Morena en Baja California Sur recordó haber revisado en el sitio web del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la existencia del alta del hijo de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

“Lo mencioné porque es una realidad, cuando se negaba si aparecía o no el hijo de la presidenta, me preguntaron y mencioné con toda claridad que yo había verificado personalmente ese tema y eso nos había llevado a iniciar de oficio una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que sea la Comisión Nacional quien dictamine cualquier irregularidad y puede aplicarse si es, si se debe, una sanción internamente por parte del partido”, comentó.

Asimismo, Rentería Santana enfatizó que permanece atento a los 3 municipios que gobiernan en Baja California Sur y, de aplicarse en los rubros evaluados, podría ser un parteaguas importante.  

“Me preocupan los 3 municipios, estoy al pendiente de cualquiera, los 3 son importantes en donde gobernamos […] he platicado con cada uno de los alcaldes, […] estamos observando cuales son cada uno de los rubros donde no hemos mejorado; […] si nos aplicamos de manera muy específica […] considero que la siguiente evaluación, que la haremos ya en el año del ejercicio de gobierno, cuando se empiecen a rendir los informes de gobierno yo estoy seguro que va a ser un parteaguas importante”, aseguró.

En cuanto a señalamientos que se han vertido sobre la metodología que se aplicó en la reciente evaluación, el Líder de Morena en Baja California Sur sostuvo que el partido sólo pagó por el servicio profesional, por lo que cualquier observación tendría que hacerse a la casa encuestadora.

“Preferí contratar a especialistas, a personas que se dedicarán a esto, personas serias; y que si hubiera algún cuestionamiento del resultado, con toda claridad quiero decir que entonces tendría que ser a la Casa Encuestadora, no al partido, porque nosotros estamos pagando por un servicio profesional y que ellos tendrían que hacer las precisiones correspondientes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×