En julio, Policía Estatal detuvo a 25 personas y decomisó 158 dosis de droga en La Paz

De estos 25 detenidos, 16 estuvieron relacionados en delitos contra la salud, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de julio, la Policía Estatal detuvo a 25 personas y se decomisaron más de 150 envoltorios de droga.

En un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informó que también se logró la recuperación de 14 vehículos que contaban con reporte de robo.

Entre los 25 detenidos, se encuentran cuatro personas que fueron ubicadas en el filtro de revisión instalado en el acceso a la colonia Calafia, los cuales contaban con un mandamiento judicial vigente y una orden de presentación.

De estos 25 detenidos, 16 estuvieron relacionados en delitos contra la salud, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

En cuanto al aseguramiento de enervantes, se informó que elementos de la PEP lograron el decomiso de 153 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal y 1 bolsita, 2 envoltorios conteniendo marihuana y 2 pastillas psicotrópicas.

De igual manera, se aseguraron 8 vehículos los cuales fueron utilizados para la comisión de hechos delictivos y la recuperación de 14 más que contaban con reporte de robo en esta ciudad.

Mientras tanto, por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, un total de 25 personas.

En este mismo mes, personal operativo de la PEP participó en un total de 54 operativos especiales, entre los cuales se encuentran los realizados en coordinación con otras instituciones de seguridad pública, así como 4 apoyos que se brindaron a otras corporaciones.

Durante el desarrollo de estos operativos, se realizaron un total de 13,256 consultas en el Sistema Único de Información Criminal, las cuales arrojaron 04 alertamientos con resultados positivos, uno de ellos por el delito de homicidio.

La mayoría de las detenciones realizadas se registraron en las colonias Indeco, Civilizadores 2, Revolución 2, Progreso, Progreso Vivah, El Mezquite, Calafia y Camino Real.


Comparte esta noticia en:
×