En julio, San José del Cabo tendrá nuevo puente peatonal; contempla un par de elevadores

Foto: Google
Las obras del puente peatonal en inmediaciones de la Glorieta Fonatur iniciaron el pasado mes de abril, indicó el Director de Desarrollo Urbano Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de julio podría estar concluido el paso peatonal elevado que se construye en inmediaciones de la Glorieta Fonatur, en San José del Cabo; contará con una rampa, elevadores y escaleras, adelantó el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Ernesto Amador García.

“Bueno ya está muy avanzado, afortunadamente siguen los recursos están fluyendo por parte de la empresa; se comprometieron a hacer el puente, están siguiendo nuestras instrucciones en cuanto a permisos, especificaciones, seguridad, etcétera, y va muy avanzada”, comentó el funcionario municipal.

La obra se ubica a unos metros de la rotonda antes mencionada, sobre el corredor turístico de San José del Cabo, en el cual se iniciaron labores desde el pasado mes de abril y que cuenta con inversión del sector privado.

Foto: Meganoticias Los Cabos

En su momento, el presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, Marcelino Sotelo Galeano, explicó que dicha obra tendría el apoyo de la empresa Chedraui, que se haría cargo de hacer el puente.  

“De hecho ya se iniciaron los trabajos preliminares para hacer el puente; Chedraui va a hacerse cargo de ese costo de hacer el puente, se está queriendo involucrar a la Mega también para que realice parte de una rampa peatonal”, dijo en aquel entonces.

Por último, habitantes del municipio del sur enfatizaron que dichas acciones permitirán cruzar la carretera Transpeninsular de manera segura, ayudando a su vez a evitar muchos accidentes y a permitir el libre tránsito de los peatones.

En próximas fechas se anunciarán más propuestas del Colegio de Arquitectos sobre otros pasos peatonales, colocados en sitios que se vuelven puntos clave; entre ellos podría haber un paso subterráneo.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×