En junio, concluye convocatoria para becas de apoyo a madres estudiantes de la UABCS

Las personas interesadas tendrán hasta el 22 de junio para presentar su registro y documentación; beneficiarias recibirán 3,000 pesos mensuales y un monto anual de 2,000 pesos para gastos de material escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el próximo 22 de junio permanecerá abierta la convocatoria “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia”, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), beca que otorgará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para evitar la deserción y fortalecer el desarrollo profesional de alumnas solteras, divorciadas, viudas o separadas que tengan al menos un hijo y cursen estudios superiores. 

En ese sentido, el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la institución, Rubén Rivera, para aspirar a este beneficio se deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que están no tener pareja que habite en el mismo domicilio, tener al menos un hijo menor de 18 años, ser alumno regular en UABCS, sin materias reprobadas y con un promedio general mínimo de 7.8. 

La persona beneficiaria recibirá 3,000 pesos mensuales y un monto único anual de 2,000 pesos para gastos de material escolar; así como servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con cobertura para la becaria y sus hijos. 

Foto: Rubén Rivera, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles

Por su parte, se destacó que las personas interesadas tienen hasta el 22 de junio para subir su currículo vitae único actualizado a la plataforma web de Conacyt, donde se les otorgará un número para continuar con el proceso. 

Una vez que se realice este proceso, se deberá acudir al Departamento de Servicios Estudiantiles para entregar la documentación que se solicita en la convocatoria, misma que puede ser consultada en la página de la UABCS (www.uabcs.mx); ahí podrán encontrar guías de llenado de curriculum y estudio socioeconómico. 

Finalmente, la Universidad se encargará de integrar las candidaturas y hacer el envío respectivo a Conacyt, quien estaría dando los resultados durante el próximo 10 de agosto del año en curso. 

Asimismo, hizo una invitación hacia las estudiantes de la UABCS que cumplan con los requisitos marcados por la convocatoria, ya que no existe un límite para ello, y puede resultar un apoyo importante para la continuación de los estudios universitarios. 


Comparte esta noticia en:
×