En La Paz, capacitaron a estudiantes de secundaria en primeros auxilios

En la capital de Baja California Sur existen 12 Grupos Adolescentes Promotores de la Salud, indicó el responsable del Programa de Atención Integral Adolescente en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se impartió un curso de primeros auxilios a estudiantes de la secundaria David Peralta Osuna en La Paz, mismos que forman parte de Grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), informó la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

La actividad busca proveer a los jóvenes información que es útil para la vida y que les ayude a tomar decisiones correctas para su bienestar, señaló el responsable del Programa de Atención Integral del Adolescente, Abelardo Estrada Bonilla.

A los alumnos se les habló de la importancia de evitar conductas de riesgo que pueden propiciar accidentes tanto en la escuela, como en el hogar y la comunidad; también se les brindó de conocimientos teóricos-prácticos para actuar ante un percance.

El curso se realizó con el apoyo del técnico en urgencia médicas, Ricardo Mejía Meza, quienes abordaron temas como la evaluación en una persona accidentada, técnica de reanimación cardiopulmonar, así como los pasos a seguir ante una herida para controlar el sangrado y prevenir infecciones.

Finalmente, Estrada Bonilla sostuvo que la institución atiende a otros 11 grupos promotores de la salud, quienes buscan prevenir adicciones, así como la violencia en el noviazgo y la violencia intrafamiliar, prevención de embarazos, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×