En La Paz existen más de 1,900 licencias para negocios de venta y consumo de alcohol

Más de la mitad de los permisos de venta de alcohol en La Paz pertenecen a tiendas tipo OXXO y a las cervecerías Tecate y Modelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Consejo de Giros Restringidos en el municipio de La Paz, se estima que existen 1,907 licencias activas para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la capital de Baja California Sur.

Los integrantes del consejo detallaron que las autorizaciones se distribuyen en 88 centros nocturnos, 40 bares, 479 restaurante-bar, 953 minisuper, 147 ultramarinos, 22 tienda departamental, 69 depósitos, 1 salón, 15 cockteleria, 77 restaurantes, 15 distribuidoras y 1 licor artesanal.

En ese sentido, se destacó el acaparamiento que existe por parte de las empresas cerveceras, pues en el municipio la empresa Tecate cuenta con 385 licencias, la cadena comercial OXXO cuenta con 129 y la cervecería Modelo cuenta con 498, las cuales representan el 53 % de las licencias activas.

Por su parte, fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento de La Paz, declararon para NBCS Noticias que muchas de las autorizaciones fueron otorgadas bajo el concepto de “licencias a particulares o empresas”, las cuales son utilizadas bajo prestanombres y autoasignadas a exfuncionarios de administraciones pasadas.

En 2008, el Municipio de La Paz contaba con 700 licencias de este tipo, 10 años después, el número se incrementó a 1,722, sin embargo, hoy en día la ciudad cuenta con 1,907 permisos activos.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×