En La Paz habrá un equipo de fútbol de la tercera división; se llamará Xolos UABCS

Archivo
El equipo realizará sus entrenamientos en el campo universitario, mientras que sus encuentros serán en el estadio Guaycura; se prevé que el próximo año participe la pretemporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de crear una identidad propia el club de fútbol, el equipo de la tercera división llevará el nombre de Xolos UABCS, el cual tendrá su base en la Máxima Casa de Estudios, indicó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

Tras celebrarse una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el director de administración del club Xolos Tijuana, Alejandro Serrano Prieto, donde se presentó la propuesta, Ávila Geraldo aseguró que existe un ambiente favorable para cerrar el proyecto y con ello trae más profesionalismo al deporte de la entidad.

Asimismo, aseguró que una vez que se termine con el proyecto de remodelación de la Villa Deportiva La Paz, que incluye al estadio Guaycura y estará terminado para diciembre, se podrían realizar los primeros encuentros de pretemporada de Xolos UABCS.

Por su parte, el representante de Xolos Tijuana, destacó que existe un buen avance para concretar la llegada de la tercera división a La Paz, por lo que a más tardar en 2 semanas se estaría firmando el convenio para empezar el torneo en el mes de agosto 2018.

Finalmente, una vez que se firme el convenio correspondiente, Xolos UABCS iniciará actividades en el estadio universitario, con visorías y entrenamientos con el plantel de jugadores, mismos que estarán a cargo del entrenador brasileño Valtencir Gómes.


Comparte esta noticia en:
×