En La Paz hay 10 proyectos turísticos detenidos por supuestos ambientalistas: Coparmex

Presuntamente los proyectos frenados se llaman: Bahía de Sueños, Punta Arenas, Las Cruces, El Saltito, Azul de Cortés, Marina Azul, Punta Colorada, Las Gaviotas, Balandra, El Tecolote y Paraíso del Mar, entre otros.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el dirigente estatal de la Coparmex en Baja California Sur, Fabricio González, en el municipio de La Paz, hay al menos 10 proyectos turísticos permanecen detenidos, en su mayoría por supuestos ambientalistas que, han provocado se dejen de invertir aproximadamente 10,000 millones de dólares, evitando la generación de más de 25,000 empleos, señaló.

Presuntamente los proyectos frenados se llaman: Bahía de Sueños, Punta Arenas, Las Cruces, El Saltito, Azul de Cortés, Marina Azul, Punta Colorada, Las Gaviotas, Balandra, El Tecolote y Paraíso del Mar y otros más que permanecen como ‘elefantes blancos’, dijo el líder patronal.

Según Fabricio González, citó que de acuerdo al último reporte de la organización Cómo Vamos México, en el año 2016 el producto interno bruto de Baja California Sur creció a un ritmo del 6.2 por ciento, un indicador más bien atribuible a las inversiones del sur del estado, aunque bien pudo llegar hasta el 10 % si se hubieran iniciando los proyectos que hoy están truncados en el municipio de La Paz.

El funcionario mencionó que,  por las presiones y el acoso de los grupos ambientalistas, la entidad no ha crecido como debería, pues recalcó que de ahí  sale la urgencia de que se revise el actual de estos grupos a efecto de garantizar que lo suyo sea de verdad un interés legitimo por el medio ambiente y no un trabajo para afectar a unos y beneficiar a otros.

Ante esta situación, el líder del sindicato patronal hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno para que den certeza jurídica, promuevan y garanticen la llegada de inversiones, a fin de generar los empleos que se requieren y de llegar a lo que el gobernador Carlos Mendoza ha definido como un mejor futuro.

Con información de Elías Medina /El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×