En La Paz hay 36 pozos de agua en mal estado; Ayuntamiento dará mantenimiento en 6 etapas

Actualmente son 46 colonias las que carecen del servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó en conferencia de prensa que, le dará mantenimiento a 36 pozos de agua que se encuentran en mal estado; esto en 6 etapas, con la finalidad de prevenir problemas de desabasto, durante el verano.

“Se viene un crudo verano para este año y la propuesta del director es que, es preferible que ahorita que no tenemos el doble de la demanda de agua, podamos darle mantenimiento, estamos sacando de operación en 6 etapas, 6 pozos a los que les vamos a empezar a organizar sistemas hidráulicos, electromecánicos, sistemas eléctricos, porque no queremos tener problemas en el verano problemas de desabasto”, destacó el edil.

En este sentido, explicó que existen pozos que tenían más de 10 años sin ser atendidos, por lo que su Ayuntamiento trabajará para darle una pronta solución al problema.

“ Es un tema en el que tomé la decisión con el director del Organismo, de hacer el mantenimiento preventivo de los pozos, hay pozos que tenían más de 10 años, que no les daban mantenimiento”, indicó Muñoz Álvarez.

Finalmente, anunció que ante esta situación el gobierno municipal, se verá obligado a adquirir pipas para abastecer del líquido vital a los ciudadanos, puesto que, actualmente son 46 colonias las que carecen del servicio.

“Esto nos va a obligar a algo que no teníamos previsto, la adquisición de cuánto menos 4 pipas para poderle dar suficiencia a las colonias de La Paz o comunidades que no tenían servicio de agua, vamos a establecer los cuadrantes de atención para que esas pipas surtan en el verano cuando no tengamos la capacidad de abasto”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×