En La Paz hubo 151 choques durante enero; los percances dejaron 33 lesionados: Tránsito

Archivo (Foto: Alejandro Patrón)
La principal causa de los accidentes registrados en La Paz fue invadir el carril, seguido por no guardar la distancia y no hacer el alto de disco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer mes de 2019 se registraron un total de 151 accidentes, de los cuales el 79 % se catalogaron como choque entre vehículos, lo que representa 117 de los casos contabilizados, informó Tránsito Municipal de La Paz.

Los percances originados en este periodo, en la capital de Baja California Sur, dejaron un total de 33 personas lesionadas, lográndose detectar a 8 ciudadanos en estado de ebriedad.

En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) sostuvo que la principal causa de los accidentes fue invadir carril (23 %), seguido por no guardar la distancia reglamentaria (21 %) y no hacer alto de disco (18%).

Otros de los factores que causaron importante número de choques fue el no ceder el paso al vehículo con preferencia, con 15 % de los reportes y manejar a exceso de velocidad, con 10 % de los percances.  

En enero también se registraron 8 choques contra motocicletas, 2 contra bicicletas, 2 accidentes señalados como atropellamiento de personas, así como 2 choques contra semovientes.

Finalmente, la dependencia detalló que el 72 % de los hechos tuvieron a una persona del sexo masculino al volante, mientras que el 25 % contaron con una conductora y 11 de ellos se ignora.


Comparte esta noticia en:
×