En La Paz inician con la remodelación de los estadios Guaycura, C. Nahl y Jorge Campos

El Gobernador de BCS comentó que, el traer algunos partidos de exhibición, como solía hacerse años atrás, podría ser una opción, aunque no hay nada definido, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dio el banderazo oficial para los trabajos de remodelación de los estadios de béisbol, Arturo C. Nahl; el de fútbol, Guaycura; y, el gimnasio auditorio, Jorge Campos, en La Paz, los cuales estarían concluidos en el mes de septiembre, y que serán, en su conjunto, la nueva Villa Deportiva.

“Entre estos 3 edificios, la superficie a rehabilitar es de 50,000 metros cuadrados. Este proyecto se desarrolla bajo un plan maestro que considera la rehabilitación de espacios, bajo un proyecto integral de las áreas existentes, que incluirán nuevas banquetas y mobiliario urbano, con una superficie de 9,647 metros cuadrados.

“Se hará la rehabilitación general y modernización de las áreas de juegos, las áreas de espectadores, las áreas destinadas a estacionamientos, de los andadores y zonas de acceso. En total, se hará la rehabilitación de 3,540 metros cuadrados de techumbre y la rehabilitación de estructura de los 3 espacios deportivos […] Este proyecto considera una inversión de 61.1 millones de pesos”, explicó los detalles el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín.

Asimismo, agregó que también se tendrán los espacios para el estacionamiento de vehículos, un área comercial para ventas de alimentos y suvenires, y mejorarán el espacio de sanitarios.

“Se contará con 3 espacios destinados al estacionamiento, que en suma tendrán 274 cajones. Se colocarán 1,762 nuevas butacas para los espectadores. Se rehabilitarán y se pondrán en óptimas condiciones los servicios de los sanitarios del estadio Guaycura y del gimnasio auditorio […] Contará con área comercial para la promoción de suvenires deportivos y el consumo de alimentos y bebidas hidratantes”.

Por su parte, el Mendoza Davis declaró que, con estas nuevas instalaciones deportivas, crecen las posibilidades de que Baja California Sur sea un objetivo para equipos de primera, segunda o tercera división, ya sea en béisbol, en fútbol, en vóleibol, en básquetbol o cualquier otro deporte.

“Sería muy aventurado decirlo, pero yo creo que, teniendo una buena infraestructura vamos a tener la posibilidad de salir al mercado deportivo y buscar equipos que pudieran interesarse en venir; era muy difícil salir a promover la posibilidad de que algún equipo profesional, de alguna disciplina deportiva pudiera venir a Baja California Sur, si de entrada no teníamos el espacio para recibirlo.

“No sabría decirte, lo que sí es que las probabilidades de que tengamos un equipo de tercera división en béisbol, en fútbol, en vóleibol, en básquetbol, digo, tercera, segunda, no sé, con esto se incrementará mucho, porque ahora sí tendremos las instalaciones en donde podremos recibirlo y el aforo para que pueda asistir la gente”, agregó.

También, el Ejecutivo Estatal comentó que, el traer algunos partidos de exhibición, como solía hacerse años atrás, podría ser una opción, aunque no hay nada definido, aseguró.

“Vamos a ver su podemos, cuando lo estemos inaugurando, comenzar con uno de esos, es una buena aspiración, pero todavía nos quedan unos meses de distancia”.

El Guaycura será el que mayor inversión reciba de los tres estadios, con un total de 32.52 millones de pesos, prácticamente, más del 50 %. Contará con pasto sintético y más profesional, una segunda área de gradas, alumbrado, entre otros.

“El estadio de fútbol Guaycura, con una inversión de 32.52 millones de pesos, se realizará el empastado del campo con nuevas medidas, de 100 por 70 metros, medida reglamentaria para poder ser sede de juegos de ligas profesionales. El material sintético del empastado será de última generación, dotando de mejores condiciones de seguridad para los jugadores. Se instalará un nuevo sistema de alumbrado, con 5 postes y 44 lámparas. Contará con espacios para el cuerpo técnico y jugadores. Contará con una nueva fachada para el acceso controlado de los espectadores”.

Por su parte, el gimnasio auditorio tendrá una nueva duela versátil para la práctica de otros deportes, pantalla digital y aire condicionado. Mientras que, en el Arturo C. Nahl, será el techo lo que se rehabilitará.

“El gimnasio auditorio, con una inversión de 22.58 millones de pesos, contará con un sistema de aire condicionado. Se instalará duela modular de nueva tecnología en 810 metros cuadrados, ésta podrá ser removida para llevar a cabo eventos de box, lucha libre y artes marciales. Se instalará un tablero digital […] En el estadio de béisbol, Arturo C. Nahl, con una inversión de 6 millones de pesos, se rehabilitará de techumbre de 1,088 metros cuadrados”, dio a conocer Escalera Morfín.


Comparte esta noticia en:
×