En La Paz, la gente no le hace caso, según Rubén Muñoz, en el tema de los perros y el malecón

El presidente municipal de La Paz advirtió que habrá 0 tolerancia a las personas que sigan yendo al Malecón con sus mascotas; aseguró que se aplicará la ley y se entregarán las multas correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se presentaron diferentes incidentes con perros en el Malecón de La Paz, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez comentó en entrevista con BCS Noticias que, aunque se han hecho diferentes operativos, la ciudadanía no hace caso y sigue llevando a sus mascotas a pasear.

“ No es un lugar al que debamos de llevar mascotas, tomamos la medida de prohibir el uso de mascotas pero no hay conciencia en muchos ciudadanos que violan la disposición fueron apercibidos por la Policía Turística”, dijo.

En ese mismo sentido, Muñoz Álvarez mencionó que los operativos son constantes y que hasta el momento, desde el inicio de estas acciones, se han aplicado un total de 16 multas a los ciudadanos que no acatan las reglas.

“Es un tema que ya no vamos a permitir, va a haber cero tolerancia a que tengan mascotas en el Malecón, van 16 multas, 16 llevábamos cuando empezamos el operativo, se disipó la supervisión y ocurrió que volvieron a regresar, hoy estamos reiniciando los operativos”, comentó.

En entrevista con BCS Noticias, el presidente municipal de La Paz mencionó que el problema, es que, a pesar de que se apliquen las multas correspondientes y se reprenda a las personas que no sigan las indicaciones con sus mascotas, la ciudadanía paceña no hace caso y son reincidentes.

“Por supuesto que hemos aplicado las multas y ahora que sucedieron estos hechos lamentables, nuevamente tenemos un operativo tanto en la mañana como en la tarde noche, para persuadir de la manera correcta a ciudadanos, porque no solamente es el uso de las mascotas, yo suelo caminar en las mañanas en el malecón y veo el estado de suciedad que dejan porque no hay tampoco la responsabilidad para recoger las heces de los animales

Muñoz Álvarez dijo que “no cederán ni darán paso atrás” con estas acciones; aseguró que deberán seguir teniendo “mano dura” con la población porque no solo son los ataques entre ellos y a los peatones que recorren el malecón, sino también la irresponsabilidad de los dueños de no recoger las heces de sus perros.

Finalmente, el presidente municipal mencionó que se tiene un operativo de vigilancia permanente, por parte de la Policía Turística, para patrullar el Malecón y aplicar la ley a todos aquellos dueños que hagan caso omiso de las indicaciones: “Ya hay un programa normativo de la policía turística que tiene que estar patrullando el malecón y en su caso, si los propietarios de mascotas hacen caso omiso, aplicar la ley”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×