En La Paz, la sensación térmica del lunes superó los 50 °C

Foto: Notimex
En algunos puntos de Baja California Sur la sensación de calor se ubicó superior a los 50 ºC, entre estos se encuentran las localidades de La Paz y Santiago
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este lunes 23 de julio, en la capital de Baja California Sur se registraron temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, con una sensación térmica de 51 ºC, principalmente en La Paz; mientras que, en Santa Rosalía, esta tendencia se ubicó en los 47 ºC, reportó Metmex Baja California Sur. 

De acuerdo con información emitida por Metmex, en la colonia 8 de Octubre, la sensación térmica pasó de los 50 ºC, en tanto que, en la escuela Airapi, esta sensación de calor llegó a los 48 ºC. 

De igual forma se destacó que, en vehículos expuestos al sol y con ventanas cerradas, el termómetro estará pasando los 60 ºC, por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias. 

Foto: MexMex Baja California Sur

Resulta oportuno indicar que, en Santa Rosalía, las máximas alcanzaron los 38.4 ºC, con una sensación de hasta 47 ºC; asimismo, en Loreto, se registran máximas de 34.6 ºC con una sensación térmica de 49 ºC. En Mulegé, se presentaron máximas de 38 ºC, seguido de lugares como la Secretaría de Marina (Semar) en La Paz con 38 ºC y Rofomex con 36.9 ºC. 

Además, en Santiago la sensación térmica se ubicará en los 50.6 ºC, mientras que, en Miraflores se registraron 44.2 ºC; en Punta Chiviato, la máxima temperatura llegó a los 39 ºC; haciendas Palo Verde en La Paz alcanzó los 42 ºC; San José del Cabo tiene máximas de 39.2 con sensación de calor de hasta 45 ºC. 

Cabe mencionar que, estas temperaturas se originan debido a una onda de calor, misma que permanecerá en la entidad hasta el día martes 24, según estimaciones de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur. 

Con información de MexMex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×