En La Paz nadie quiere pagar multas por estacionarse en cajones azules: Tránsito

La multa asciende a los 8,060 pesos, de la cual el 95% de las personas no la cubre al instante, puesto que, no está sujeta a un descuento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza mencionó que, la institución a su cargo sanciona alrededor de 4 a 6 personas al día por estacionarse en zonas de uso exclusivo para gente con discapacidad; la multa asciende a los 8,060 pesos, de la cual el 95% de los infractores decide no pagarla, puesto que, en caso de esta sanción no existen algún tipo de descuento, como en otras.

“Hacemos de 4 a 6 infracciones por día, sobre todo en hora pico, el monto de la multa por estacionarse en cajones azules es 8,060 pesos, lo que equivale a 10 millones de pesos  al año, ya que en el 95% de los casos nos  son pagadas por lo elevado de la multa; lo pagan hasta cuando se va a hacer un trámite de que (Sic) tengan que pagar las revistas del vehículo o lo van a vender, y tienen que entregarlo en saldo cero; quizá porque es una de las multas más elevadas y de las que no tienen  un convenio”, mencionó el Director de Tránsito Municipal.

Asimismo, indicó que,  la ciudad capital cuenta con aproximadamente con hasta 800 cajones para personas con discapacidad, incluyendo los que están establecidos en las tiendas comerciales, cantidad que considera idónea para facilitar el acceso de personas con alguna discapacidad motriz.

“Se ha considerado que la cantidad de cajones azules para personas con discapacidad está cerca de 700 u 800, en lo que es la ciudad de La Paz, incluyendo los de plazas comerciales; digamos que la cantidad de cajones en La Paz, es suficiente”,agregó.

Mendoza Meza, destacó que en algunas tiendas los espacios azules para personas con discapacidad, se han dividido en 3 categorías más, lo que les resta espacio de estacionamiento a estas.

“Un tema interesante en las tiendas comerciales, como en el caso de Walmart, es que están dividiendo ahora las zonas del cajón azul, lo están dividiendo entre personas embarazadas, adultos de la tercera edad y para personas con discapacidad, lo que reduce dichos espacios, pero eso ya es responsabilidad de la empresa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×