En La Paz, presentarán exposición fotográfica “En esta esquina”, sobre afición boxística

La entrada es completamente libre; sin embargo, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas; este evento se realizará en el marco de los Festejos de la Fundación de la Ciudad y Puerto de La Paz en su 481 Aniversario.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, presentará la exposición “En esta esquina”, el cual será un recuento de fotografías de Carlos Octavio Mendoza Ochoa sobre la historia y afición actual del boxeo, misma que también contará con material hemerográfico e iconográfico, crónicas televisivas y radiofónicas, antigüos cinturones y títulos profesionales de algunos deportistas.

En ese sentido, se informó que a través de la cinematografía, la filatelia, modismos lingüísticos, canciones y corridos, pintura y dibujo, crónicas radiofónicas y de televisión, así como la instauración de las llamadas leyendas del cuadrilátero, los visitantes podrán encontrar una colección fotográfica que nos muestra el antes, durante y después de un encuentro boxístico y además gracias a sus propietarios serán exhibidos cinturones de títulos nacionales y mundiales de Raúl “Rayito” García Hirales, Ramón “El príncipe” García Hirales, Francisco “Chango” Carballo, Isaías “La Bestia Lucero” medallas Olímpicas, fotografías de entrenadores, recortes de prensa, antiguos programas de mano, volantes, fotografías de réferis, promotores de famosos peleadores entre otras cosas más.

Eliseo Urías, quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Boxeo, Edrulfo Castillo, Promotor de este deporte, Alfredo Polanco, juez mundial de este deporte y el coleccionista más importante a nivel mundial en materia fílmica de encuentros boxísticos sostendrán las narraciones de las obras que se presenten en el evento.

Además se contará con testimonios de información general, del popular entrenador Killiki o recuerdos muy queridos de las familias de Memo Ayón, “Cemito” Arriola, Isaías “La Bestia” Lucero, “Chango” Carballo entre otros no menos importantes.

La exposición estará disponible a partir de éste próximo viernes 28 de abril en punto de las 19:45 horas y permanecerá abierta ese día hasta las 22:00 horas cuando concluya una exhibición, en la calle Madero y 5 de Mayo, se llevarán al cabo 3 peleas de box.

La entrada es completamente libre; sin embargo, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas; este evento se realizará en el marco de los Festejos de la Fundación de la Ciudad y Puerto de La Paz en su 481 Aniversario.


Comparte esta noticia en:
×