En La Paz, sin dinero para pagar Cartelera del Carnaval; cambiaron a artistas más baratos

El presidente del Comité del Carnaval, descartó que a esta edición 2019, vayan a acudir artistas de talla internacional; serán puros mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comité del Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, Víctor Martínez Escobar comentó que la cartelera de artistas que acudirán a este magno evento, no se ha dado a conocer ya que no hay dinero para pagarles.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Martínez Escobar explicó que la tardanza en dar a conocer dicha cartelera, es porque no se tenían los 2 millones de pesos necesarios que piden los representantes para apartar a los artistas, por lo que, una vez que se firme el contrato y se pague, se asegurará a quienes participarán en la edición 2019 del Carnaval paceño.

“Yo creo que, entre hoy y mañana ya se estaría sabiendo, lo que pasa es que no había dinero para enviar el anticipo, y sin anticipo pues no podemos dar a conocer la cartelera porque nos cancelan los artistas si no hay dinero, creo que ya entre hoy y mañana el tesorero envía el dinero que nos piden los representantes y ya podremos asegurar, con el contrato, qué cartelera vamos a tener”, mencionó la mañana de este lunes 14 de enero.

Anteriormente, el mismo comité directivo del Carnaval había mencionado que se buscaría un artista de talla internacional que se presentara en el Kiosco principal, el día de la coronación, el cual es el de más afluencia; sin embargo, mencionó que esto no se podrá cumplir, pues serán solamente artistas mexicanos.

Del mismo modo, a poco más de un mes de que inicie el Carnaval de La Paz, Martínez Escobar mencionó que sólo la cartelera costará 4 millones de pesos y los 2 millones (50% de anticipo) son necesarios para asegurar la asistencia de los cantantes.

“Tenemos contemplados 6 artistas, para cubrir todos los días del carnaval de La Paz […] No, todos los artistas son nacionales, no de talla internacional […] aproximadamente la cartelera sale en alrededor de los 4 millones, tenemos que dar la mitad que son 2 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, dijo que durante los días de desfile, se espera una afluencia de 50,000 personas; mientras que los días restantes, podrían asistir hasta 30,000 espectadores: “La gente que acude al malecón son aproximadamente 50,000 personas los días de desfile y al menos 30,000 personas cuando no hay desfile”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×