En La Paz, sólo 34 policías tienen licenciatura; la corporación, quiere elevar su nivel

Sólo uno de los 34 elementos de la policía municipal de La Paz cuenta con estudios relacionado con seguridad pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz, sólo 34 elementos cuentan con estudios a nivel superior, así lo informó su titular, Arturo Torres Valverde.

Por medio de una solicitud de información, y respondiendo con el oficio DGSPPPyTM/084/16, Torres Valverde comunicó que, de los 34 policías, 1 es Superior Universitario en Seguridad Pública; 15 tienen título de diversas especialidades; y 18, son pasantes distintas licenciaturas.

En entrevista aparte, el titular de la DGSPPPyTM comentó que se está motivando a los policías, quienes no tengan una carrera a nivel superior, para que puedan cursar alguna o prepararse en diversas instituciones educativas.

“Por supuesto, el tiempo que requieran y el ajuste en la ubicación para ellos, a dónde les sea más fácil para que ellos puedan ir a clases […] Estamos ahorita en el periodo de impulsar a toda la gente para elevar el nivel profesional, estamos incentivándolos para que ingresen a diferentes instituciones, para que su nivel educativo se eleve un poco más y tengamos una policía más capacitada”.

Torres Valverde señaló que se están viendo opciones, como cursos, diplomados y algunas universidades para que los elementos policíacos pueden elevar su nivel académico.

“Estamos ahorita en cursos, estamos abriendo algunas opciones con algunas instituciones fuera de aquí, del sureste, que los están calificando; las policías están haciendo algunos diplomados, vamos a enviar a poco a poco el personal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×