En La Paz, taxistas quieren inspectores de Tránsito, como en Los Cabos, para combatir a Uber

El líder de los taxistas comentó que, generalmente los que ocasionan los accidentes son aquellos que utilizan el celular, tal como Uber, motivo por el cual solicitó que también en La Paz haya inspectores de Tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder transportista de La Paz, Pedro Enrique López aseguró que es importante que en la capital de Baja California Sur, también se cuente con inspectores de Tránsito, tal como los hay en Los Cabos, para evitar que los conductores de Uber continúen operando en la ciudad, debido a que ya se han suscitado varios accidentes por ir manipulando el celular.

“Claro que son necesarios los inspectores de tránsito, en La Paz, para poner orden. En Los Cabos acaban de, platicando con la Presidenta Municipal, acaban de comprar cámaras para grabar a todos los que están prestando el servicio (de transporte privado), sin autorización”, refirió el trabajador del volantes.

El líder de los taxistas, lamentó que tanto el Gobierno Municipal como el del Estado, no apliquen a Ley vigente contra los conductores de plataformas digitales.

“Nosotros hemos solicitado que apliquen la Ley de Transporte, no lo ha querido hacer el Presidente Municipal, aunque le comprobamos que el Director de Transporte estaba otorgando los permisos, pues ahí le llamó la atención, pero mentiras”.

En cuanto a las tarifas, el transportista señaló que si los gobiernos no quieren aumentar las tarifas del transporte público, deben ser ellos quienes paguen la diferencia del incremento, debido a la alza de combustibles que se ha dado en Baja California Sur.

“En otros estados de la república, el Gobierno del Estado, Federal y el Municipio, le dan lo equivalente a los estudiantes en cuanto al transporte, le apoyan, este estado nunca ha querido apoyar a los estudiantes, pero tampoco han querido apoyar a los discapacitados, por eso ahorita con lo de la nueva Ley de Movilidad, hay una Ley de Discapacidad que el Gobierno nunca ha respetado, y luego tienen la Ley de Infraestructura para arreglar las calles y las banquetas; es muy fácil culpar a los transportistas”, acusó el Presidente de los taxistas.

Finalmente, afirmó que el Gobierno del Estado le ha dado prioridad a los Uber, quitándole así el trabajo a los transportistas; de igual manera indicó que el Estado continúa sin renovar la infraestructura de la ciudad, razón por la cual se han visto afectados.

“Quiere darle la prioridad a las empresas transnacionales que no son del Estado, le quitaría el derecho al trabajo de todos los sudcalifornianos, todas las obras de construcción, muchas veces vienen constructores de afuera y a los locales los están dejando también, no respetan”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×