En La Paz, usan clases de kayak para combatir el sobrepeso

La asociación civil se especializa en la atención a personas en situación de vulnerabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de incentivar la cultura del deporte entre los sudcalifornianos, situados como primer lugar a nivel nacional en obesidad, la asociación civil (AC) Mar de Cortés invita a la sociedad en general a aprovechar su sistema de becas en clases de kayak, algunas de hasta el 100%, incluyendo plan de entrenamiento individualizado y guía para el control de peso.

Ana Isabel Higuera Orozco, presidenta de Mar de Cortés, explica que las clases son impartidas por tres licenciados en Cultura Física, incluyéndola, una nutrióloga y un auxiliar, por lo que se logran importantes avances en poco tiempo, en alumnos de cinco a 70 años de edad.

Mar de Cortés deporte kayak ejercicio 7

Las becas son para todo tipo de personas, pero se privilegia a quienes tienen alguna discapacidad, padecimiento psicológico o pasan por una situación complicada, como bullying, divorcio o la pérdida de un familiar.

Mar de Cortés deporte kayak ejercicio 5

A lo largo de tres años Mar de Cortés ha logrado que personas con hasta 140 kilogramos de peso bajen 25 kilos en seis meses o que alumnos con autismo, trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDH) o síndrome de down (DS) “logren ser autónomos y remar desde Cicimar hasta El Mogote solos”, según comenta la presidenta de la asociación.

Mar de Cortés deporte kayak ejercicio 6

“Nuestro objetivo es crear una cultura física, porque somos el primer lugar a nivel nacional con obesidad, y estamos muy preocupados en ese aspecto, deseamos que más gente pueda realizar ejercicio físico”.

Según datos ofrecidos por la nutrióloga estatal de la Estrategia contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, del Instituto de Servicios de Salud de BCSAna Lorena Lerma Pérez, comiendo fuera de casa, sobre todo tarde por la noche, cuando las opciones se reducen a no mucho más que hotdogs y tacos, el sudcaliforniano común consume hasta el 50% del colesterol diario sugerido por la Guía Diaria de Alimentación (GDA).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, la media península ocupa el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad en personas de 12 años en adelante, mientras que se ubica en la segunda posición en los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Mar de Cortés deporte kayak ejercicio 8

Las clases de kayak y cultura física se imparten en la zona de playa del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) los días lunes, miércoles y viernes, de cuatro y media de la tarde a seis. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 612 105 0975, o a través de Facebook.


Comparte esta noticia en:
×