En La Paz, vinculan a proceso a imputado por abuso sexual en menor

Archivo
La audiencia de vinculación a proceso se realizó el pasado viernes 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de La Paz; el Juez dictó la firma periódica como medida cautelar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 18 de mayo, se celebró, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley contempla como delito de abuso sexual en menor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En la audiencia el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización aportó las pruebas que permitieron al Juez de Control dictar el Auto de Vinculación. 

De igual forma, se decretó las medidas cautelares que obligan al imputado a realizar la firma periódica, además se le prohíbe acercarse a ciertos lugares y convivir, acercarse o comunicarse con la víctima o testigos. 

Finalmente, el Juez de Control dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria; por su parte, PGJE aseguró que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos a ante las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×