En la temporada 2018-2019 se tendrá un arribo de 28 cruceros en La Paz y Loreto: API

En la temporada 2018-2019 se tendrá la visita de más de 31,000 cruceristas en Baja California Sur; dejarán una derrama de 40 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la temporada 2018-2019 se tienen programado el arribo de 28 cruceros en los puertos de La Paz y Loreto, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS), José López Soto, quien participó en la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

“El intercambio de información, propuestas y proyectos que se da a través de estas mesas permite construir y fortalecer las relaciones con las líneas navieras y, a su vez, estar al día en el desarrollo y tendencias de la industria”, comentó al respecto.

Por su parte, el funcionario estatal explicó que en la convención se efectúan reuniones, talleres y mesas de negocio, donde se abordan temas relacionados al crecimiento del turismo de cruceros, buscando incrementar el arribo a los puertos de Baja California Sur.

Debido a estas acciones, la nueva línea de cruceros del Grupo Vidanta, reafirmó el arribo de su crucero Vidanta Elegan a los puertos de Pichilingue y Loreto, el cual iniciará operaciones el próximo año.

Para la temporada 2018-2019 se espera una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos, teniendo la visita de más de 31,000 turistas, quienes tendrán un gasto promedio de 70 dólares por pasajero.

Finalmente, López Soto reiteró que la llegada de nuevas líneas de crucero, confirman que se trabaja en la dirección correcta para seguir proyectando a Baja California Sur como un destino turístico de calidad.