En lo que resta del 2018, se entregarán 225 cuartos a familias de escasos recursos en BCS

Los cuartos tendrán una inversión de 16 millones de pesos, mismos que se brindarán principalmente en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que resta del año se entregarán 225 dormitorios a familias de escasos recursos en Baja California Sur; la mayoría de ellos en el municipio de Los Cabos, informó la titular del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadras López.

Los beneficios están distribuidos de acuerdo con la demanda de solicitudes que hay en cada municipio, por lo que en Los Cabos habrá un 53 % de los apoyos; 5 % en La Paz; 18 % en el municipio de Comondú; mientras que en Loreto y Mulegé destinarán el 12 % en cada uno.

Los recursos pertenecen al programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), contemplando un monto de 16 millones de pesos, explicó la funcionaria estatal.

“Son 225 cuartos dormitorios los que están contempladas para este año; de los cuales algunos ya se entregaron físicamente a los beneficiarios y otras se encuentran en proceso de construcción, los cuales habremos de entregar en el transcurso de los próximos días”, declaró Cuadras López.

El programa tiene como objetivo brindar atención a familias vulnerables, que se encuentran en zonas de atención prioritaria y que además viven en hacinamiento, permitiendo que los beneficiarios tengan un mejor desarrollo familiar, mismo que es totalmente gratuito.

Finalmente, la funcionaria estatal explicó que las personas que estén interesadas en éste y otros programas, se debe acudir de manera personal a las oficinas del Instituto, ubicadas en Allende entre Isabel La Católica y Dionisia Villarino, colonia Centro, o bien, en las oficinas de representación de Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.


Comparte esta noticia en:
×