En lo que va de vacaciones, 2 playas de La Paz registran 80 % de ocupación: Protección Civil

Algunos sitios públicos de La Paz también presentan una afluencia entre el 40 % y 50 %, indicó el titular de Protección Civil en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros días de asueto dentro de la semana mayor, se ha registrado una ocupación en playas de La Paz del 80 %, cifra que pertenece a El Saltito y Balandra, sin embargo, se espera mayor tránsito vehicular en carreteras de la entidad, informó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.

Relacionado a esto último, el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León señaló que los lugares públicos con mayor afluencia registran una ocupación entre el 40 % y 50 %, aproximadamente.

Es necesario atender las indicaciones de las autoridades, respetar señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el celular si estarán tras volante, además de mantener una permanente atención y no perder de vista a los menores, añadió el funcionario.

Por su parte, recordó que actualmente se trabaja en coordinación con instituciones de los 3 niveles de gobierno, así como de los grupos voluntarios, instalándose puntos de auxilio e información a lo largo del estado.

Finalmente, Godínez León recordó que en caso de alguna emergencia la ciudadanía de Baja California Sur puede marcar al número 911, donde su llamada será canalizada ante la autoridad competente.


Comparte esta noticia en:
×