En lo que va del 2018 se registraron 88 casos de dengue en Los Cabos y 4 en La Paz

La SSA, exhortó a la ciudadanía en general para que contribuyan con la campaña “lava,tapa y voltea” a fin de evitar la propagación de moscos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) Víctor George Flores mencionó que, durante el 2018 se han registrado 88 casos de dengue en Los Cabos y 4 en La Paz; esto debido a los repentinos cambios de clima en la entidad, lo que ocasiona la reproducción masiva de moscos con este virus.

“Al haber más humedad  y aunado a los calores, los mosquitos cambian su manera de reproducirse y es que precisamente lo que repercute en la transmisión del dengue, tenemos ahorita registrado 88 casos en Los Cabos y 4 en La Paz”, explicó el médico.

En este sentido, dijo que por lo anterior se han iniciado fumigaciones en los municipios afectados, dónde se ha logrado la disminución de 20 millones de moscos.

“De ahí comenzamos el ciclo de fumigaciones en Los Cabos, es una manera que tenemos de monitorear dónde hay una mayor proliferación de moscos, la mayoría de los casos son en Los Cabos, ahí empezamos a fumigar para contrarrestar esto, aquí en La Paz también ya empezamos a fumigar, aquí en La Paz sólo se han registrado 4 casos; con estas fumigaciones Con las fumigaciones se han disminuido 20 millones de moscos”, aseguró Víctor George.

El responsable de la SSA, exhortó a la ciudadanía en general para que contribuyan con la campaña “lava,tapa y voltea” a fin de evitar la propagación de moscos, puesto que, un mosco hembra tiene la capacidad de producir hasta 100 mosquitos.

“El control del mosco transmisor, se puede evitar si la población contribuye a quitar las llantas, a limpiar el agua estancada, la campaña lava, tapa y voltea es indispensable e incluso un florero puede ser un criadero para los moscos; un mosco hembra produce hasta 100 mosquitos, por esos es importante el apoyo de la sociedad para poder abatir los moscos”, indicó el doctor.

Finalmente, George Flores anunció que la liberación de los mosquitos con el método wolbachia, se llevará a cabo a finales de este mes, los cuales contribuirán para disminuir los niveles de dengue.

“Nuestro insectario está en esa fase de producción de moscos, ahorita estamos acabando con los moscos malos y a finales de este mes tenemos planeado un evento para hacer la liberación de los mosquitos con wolbachia esta liberación impedirá la transmisión del dengue”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×