En lo que va del año, 15 empresas de seguridad privada fueron clausuradas en BCS

Actualmente, se cuenta con un total de 63 empresas registradas ante la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2018, se han clausurado 15 empresas que ofrecen servicios de seguridad privada en Baja California Sur; 3 de las cuales se realizaron en los últimos días, indicó la Dirección de Seguridad Privada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

En relación con lo anterior, el titular de la dirección, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, señaló que las empresas reciente clausuradas fueron las compañías Guard Private Security Elite de México, Grupo Diamante Prevención Iamo Seguridad Privada y Control de Protección y Custodias, ubicadas en La Paz. 

Por su parte, destacó que se logró la inclusión de una empresa que cuenta con su área de protección interna, lo cual es una nueva modalidad que permite la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado. 

Entre tanto, Silva Lugo hizo un llamado a las empresas que cuentan con elementos que realizan esta función, para que hagan su registro correspondiente a la dirección que encabeza, pues se busca “normar al personal que labora como agente”. 

Mientras tanto, informó que se logró la renovación de registro de 3 negociaciones, por lo que ahora se tiene un total de 63 empresas registradas ante la Secretaría Estatal. 

Finalmente, el funcionario exhortó a los empresarios de tiendas departamentales, plazas y hoteles, a acercarse para recibir asesoría y apoyo en el registro de sus negocios, con el objetivo de dar certeza jurídica de que su personal cumple con los requisitos de ley. 


Comparte esta noticia en:
×