En Loreto, capacitan a 50 elementos de seguridad en materia de primer respondiente

La capacitación se impartió a elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 50 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Loreto fueron capacitados en el protocolo de actuación de primer respondiente, dentro del calendario para la profesionalización de los operadores del sistema de justicia penal en Baja California Sur.

El curso fue impartido en el municipio de Loreto, por el subprocurador regional zona norte, Manuel Romero, donde se abordaron temas de normatividad, Informe Policial Homologado y la actuación del personal que acude al llamado ciudadano.

Con esta preparación no sólo se da cumplimiento a la ley de esta materia, sino también se avanza en su consolidación, apuntó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en Baja california Sur, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Finalmente, se indicó que esta capacitación se estará desarrollando a lo largo de Baja California Sur, para cumplir con las metas establecidas en la materia, consistente en capacitar a la fuerza policíaca de cada municipio.


Comparte esta noticia en:
×