En Loreto, dieron de baja a 18 agentes de la Policía Municipal por no pasar pruebas

Foto: Archivo / Colectivo Pericú
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En cumplimiento a los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento 18 agentes policiacos fueron separados de sus puestos en el municipio de Loreto, al no aprobar sus exámenes de control de confianza, según lo comentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, Antonio Romero Murillo. 

Romero Murillo destacó que las medidas son aplicadas buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía con elementos preparados y confiables y reiteró que las evaluaciones y exámenes de control de confianza son herramientas que sirven para acreditar que poseen ciertas cualidades para acceder o mantenerse en el ejercicio policiaco de forma confiable en favor de la comunidad.

La normatividad federal, estatal y municipal, señala Romero Murillo, establecen como requisitos de permanencia en las corporaciones requiere su aprobación de diversas evaluaciones, y quienes no lo aprueban, son retirado de sus funciones, cumpliéndoles todos sus beneficios laborales.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×