En Los Cabos, capacitan a choferes de transporte público para entender el código de Bastón Blanco

La reunión fue coordinada con la Dirección Municipal de Transporte que encabeza Juan Luis Araiza.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Sistema Municipal DIF, Manuel Salvador Castro Ceseña informó que  con el objetivo de informar a los conductores del transporte público urbano del gremio Tracolsa, sobre las diferentes discapacidades así como el código del “Bastón Blanco”, la dependencia llevó a cabo una capacitación en el tema.

En dicho taller, se mostraron las diferentes posiciones del bastón y su significado, del mismo modo se buscó concientizara los trabajadores del volante sobre la importancia de ayudar a una persona con discapacidad.

Al respecto,el funcionario comentó que la ciudadanía ha mostrado inconformidad por la falta de atención hacia las personas con discapacidad por parte de los trabajadores del transporte público, por ello se realiza este tipo de reuniones, para concientizarlos y hacer de esto un municipio incluyente.

Expresó el servidor que la plática informativa, estuvo a cargo de la Doctora Laura Ramírez Cabaniñas, responsable del programa de Discapacidad en DIF Cabo San Lucas, quien afirmó que se trabaja en la inclusión de personas con discapacidad, en los diferentes roles sociales.

Cabe destacar que esta reunión fue coordinada con la Dirección Municipal de Transporte que encabeza Juan Luis Araiza.


Comparte esta noticia en:
×