En Los Cabos existen 2 zonas de invasión identificadas; autoridades siguen sin intervenir

Foto: Colectivo Pericú
Los predios invadidos se localizan en inmediaciones de la colonia Chulavista y Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas; por denuncias de vecinos, policías han acudido hasta en 4 ocasiones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado mes de noviembre, se están gestando 2 invasiones en terrenos aledaños a Cabo San Lucas, situación que hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades correspondientes; en operaciones similares a las que, en su tiempo, promovieron los miembros del Grupo Los Cabos.

El primer sitio, donde se ha tenido un mayor avance por quienes están fraccionando los lotes, es el terreno aledaño a la colonia Chulavista, entre el OXXO y la Secundaria, donde una superficie de 5 hectáreas ha sido desmontada en operaciones hormigas que fueron denunciados los residentes de la zona.

En 4 ocasiones ha intervenido la Policía Municipal, acción que sólo ahuyenta a los invasores; sin embargo, una vez que se retiren los agentes, los habitantes continúan con la invasión del polígono dejando varas donde supuestamente están los límites de los lotes.

Otro caso se origina en la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas a un costado de la secundaria, donde ya se ofertan lotes “a crédito”, por medio de un particular de una inmobiliaria “Gen”.

En el sitio ya se tienen divididos 36 predios con mojoneras y algunos letreros; según testimonios de los residentes del sector, los terrenos son propiedad del Estado y forman parte de las reservas de la colonia.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×