En Los Cabos hay 200 guardias de seguridad registrados en la Secretaría de Seguridad Pública

En próximas fechas, se supervisarán a 12 empresas que brindan este servicio en el municipio de Los Cabos, advirtió el Director de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos se buscará registrar a 200 guardias que se encuentran dentro del padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), anunció el titular de la Dirección de Seguridad Privada en la entidad, Rigo Eduardo Silva Lugo.

En una gira de supervisión y registro se visitarán un total de 12 compañías del municipio del sur, mismas que cuentan con 200 guardias en el padrón, base de datos que puede consultarse en línea para tener certeza del status que cuenta la empresa.

“La actualización de este padrón es continuo, con la finalidad de detectar y regularizar a toda aquella empresa que preste este tipo de servicios de modo irregular y de esta manera garantizar al ciudadano que el servicio que contratarán es de confiabilidad”, comentó el funcionario.

El proceso de registro consiste en el llenado de un formato con datos generales, entre otros requisitos, como lo es la captura de huellas dactilares, facial, fotográfica, de voz y acreditación de la documentación que presenta.

Silva Lugo exhortó a los propietarios de este tipo de compañías para que realicen su regularización y registro, a fin de cumplir con la normatividad estatal vigente y evitar ser sancionados o incluso perder su licencia para operar en Baja California Sur.

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía el sitio web de SSPE, en el que se podrá consultar el padrón de empresas debidamente registradas, de igual forma se puede llamar al teléfono 17.5.04.00, extensión 1022, o bien a la línea 12 2 21 17, donde podrán iniciar su trámite.


Comparte esta noticia en:
×