En Los Cabos, Profepa sancionó con casi 2 mdp a empresa, por construcción irregular de un hotel

Según lo destacó la dependencia, recientemente, la empresa acreditó ante la Profepa haber realizado el pago de la multa impuesta.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Paraíso BB México, S. de R.L. de C.V. con multa de un millón 887,250 pesos por la construcción del hotel denominado Las Ventanas al Paraíso, ubicado en el municipio de Los Cabos, ya que este no contaba con autorización de Impacto Ambiental federal.

Durante la substanciación del procedimiento administrativo, la empresa demostró a la Profepa su voluntad de someter al procedimiento de evaluación del Impacto Ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las obras realizadas, así como las que hacen falta para el funcionamiento del hotel, con el fin de que sean evaluadas en su conjunto.

“Si las obras que fueron construidas ilegalmente y aquellas que se pretendan realizar para concluir el hotel y su operación se autorizan por la dependencia, por resultar en su conjunto ser sustentables y jurídica y ambientalmente procedentes en términos de lo dispuesto por las leyes ambientales y los instrumentos de política ambiental, la empresa deberá llevará a cabo la compensación del daño ambiental ocasionado por la construcción ilegal de las obras, lo cual será ordenado por la Semarnat como obligación dentro de la autorización de impacto ambiental que en su caso emita”, cita el documento, emitido por la Procuraduría.

En este supuesto, la clausura impuesta en su momento al hotel será levantada hasta que la empresa haya ejecutado la compensación ambiental y lo constate; sin embargo, si la solicitud de autorización de impacto ambiental se resuelve en sentido negativo, la empresa deberá proceder al retiro de las obras y llevar a cabo la restauración del sitio, como lo ha ordenado la Profepa,  mediante Resolución Administrativa en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

 


Comparte esta noticia en:
×