En Los Cabos se alberga el 33 % de los programas y viajes de reunión de México

La industria de reuniones genera cerca de 800,000 cuartos por noche, reiteró el director del Fideicomiso de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor del 33 % de los programas y viajes de incentivos que se realizan en México, tienen como destino el municipio de Los Cabos, lo cuales generan una derrama importante para el lugar, señaló el director del Fideicomiso de Los Cabos, Rodrigo Esponda, tras participar en el World Meetings Forum (WMF) Summit.

“La industria de reuniones en general genera casi 800,000 cuartos noche, lo cual habla de 18 % del total de los cuartos de noche que el destino tuvo en 2017”, señaló el funcionario.

En la actualidad, para la creación de estrategias que fortalecen el turismo de reuniones, se trabaja en coordinación con el sector privado, logrando multiplicar los recursos para incentivar su fortalecimiento.

“Tour operadores, hoteles, transporte, entre otros, participan de manera muy activa, y esto nos lleva a trascender las acciones que el Fideicomiso o el Gobierno del Estado solos no podríamos lograr”, dijo.

Las acciones realizadas han permitido atraer eventos de gran relevancia para el 2019, entre ellos el WMF, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones; congresos internacionales, y nuevos programas de incentivos que impulsan al sector.

Finalmente, Rodrigo Esponda aseguró que uno de los principales retos para el turismo de reuniones es contar con personal especializado en el segmento, además de darle seguimiento al cierre de negocios de congresos y se asegure el retorno de visitantes.  

Con información de 20 Minutos


Comparte esta noticia en:
×