En Los Cabos, se retiran más de 130 toneladas de cacharros para prevenir Dengue y Zika

Se prevé que con estas acciones, se de continuidad al programa " Lava, tapa, voltea y limpia", para prevenir la proliferación del mosco del Dengue, Zika y Chincungunya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que alrededor de 130 toneladas de basura fueron retiradas como parte de la campaña de descacharrización, el cual se coordina con el Ayuntamiento de Los Cabos y organizaciones civiles, dentro del proyecto Patio Limpio, el cual tiene como objetivo, evitar proliferación del mosco Dengue, Zika y Chinkunguya.

El Secretario señaló, que estas medidas fueron tomadas, luego de las constantes lluvias registradas en el sur de la entidad, siendo indispensable que instituciones y ciudadanos sumen esfuerzos para evitar la incubación del mosco y su picadura.

George Flores, indicó el esfuerzo que el sector salud de la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria 4, ha desarrollado junto con el ayuntamiento de Los Cabos, instituciones federales y centrales obreras, para recolectar y dar un confinamiento adecuado a toneladas de cacharros y desechos.

Así mismo, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López señaló que la campaña de descacharrización se ha llevado a cabo con el apoyo de maquinaria diversa y 17 camiones de volteo aportados por Servicios Públicos Municipales, OOMSAPA de Los Cabos, FONATUR, así como centrales obreras que se sumaron al llamado hecho por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Por lo tanto, dicha labor tuvo el apoyo de cuadrillas de trabajadores municipales, promotores de IMSS- Prospera, así como brigadas pertenecientes a la Secretaría de Salud, COEPRIS, Promoción de la Salud, entre otras instituciones que se unieron a esta campaña de limpieza, del mismo modo en que se aplicó material biológico, conocido como abate, dentro de los depósitos domiciliarios de agua para inhibir la incubación de larvas del mosco.

Vázquez López, aseguró que esta estrategia, será instalada primero en las colonias de San José del Cabo, al igual que en comunidades rurales del municipio, para reforzar el trabajo preventivo, exhortando a la ciudadanía a mantener la técnica Lava, tapa, voltea y tira.


Comparte esta noticia en:
×