En Los Cabos será la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica; participa México, Canadá y EE.UU.

Habrá 52 alcaldes de Estados Unidos, 21 de Canadá y 64 el interior de la república mexicana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del próximo 6 al 8 de junio se desarrollará en el municipio de Los Cabos la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, donde participarán más de 130 ediles provenientes de México, Estados Unidos y Canadá; el evento será clausurado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán explicó que habrá 52 alcaldes de Estados Unidos, 21 de Canadá y 64 el interior de la República mexicana.

“Hay una participación estimada de 52 alcaldes de estados unidos, 21 de canadá y los 64 por parte de nosotros, en cuestiones de seguridad, medio ambiente, movilidad y las ciudades del futuro, una infraestructura de conectividad 5G y por supuesto las economías, agua y otros temas fundamentales”, declaró en rueda de prensa.

Por su parte, la Edil cabeña sostuvo que la sede del evento será el Hotel Velas, teniendo confirmada la asistencia del Presidente de México para la clausura de la Cumbre, el día 8 de junio.

Armida Castro añadió que ha solicitado que Los Cabos, como anfitrión, aborde los temas que podrán colocar al destino en una mejor posición ante el mundo, tales como el Trabajo con la sociedad en tema de seguridad y las banderas Blue Flag.

“Yo estoy solicitando que sean nuestros 2 temas, que nos puedan colocar en una mejor posición a nivel mundial; sería el tema de cómo hemos trabajado en conjunto con la sociedad en tema de seguridad, mismo modelo que estamos llevando a 15 destinos con playa; y también hablaríamos de las banderas azules, Blue Flags, ya que somos un ejemplo a seguir y que nos ha costado muchísimo trabajo”, comentó.

Finalmente, la Alcalde de Los Cabos hizo hincapié en que, en las próximas semanas, el evento mantendrá “muy ocupados” tanto al gabinete municipal, como a todos los miembros del Cabildo.


Comparte esta noticia en:
×