En los últimos 5 años, BCS es el estado con mayor crecimiento del país: Setues

Baja California Sur ha mantenido un incremento anual superior al 7.9 %, según datos de Inegi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la plataforma México ¿Cómo Vamos?, Baja California Sur es una de las entidades del país que mayor crecimiento ha reportado en los últimos 5 años, manteniendo su tasa de incremento anual superior a 7.9 %.

Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, puntualizó que Baja California Sur se ubica por arriba de Aguascalientes y Querétaro, que tienen una tasa de incremento del 6 % y 5 % respectivamente.

“Estas cifras se traducen en más empleos y mejor remunerados, menor pobreza laboral y mayores oportunidades de progreso y bienestar […] y seguiremos trabajando para mantener el dinamismo”, dijo el funcionario.

Por su parte, Araiza López sostuvo que la consolidación de la industria turística, así como la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa (IED), han permitido fortalecer el sistema económico de Baja California Sur.  

Finalmente, el funcionario subrayó que se continúa impulsando acciones de capacitación empresarial, así como mesas de negocios para incorporar a los productores a la cadena de valor, lo que resulta fundamental para sostener al Estado en los primeros lugares.


Comparte esta noticia en:
×