En marzo de 2017, BCS fue la segunda entidad con más desempleo: Inegi

A nivel nacional, las entidades federativas que presentaron menor tasa de desocupación en el mes de marzo del presente año son Morelos, con un 1.7 %; San Luis Potosí, con 1.9 %; Yucatán con 2.0 % y Guerrero, con 2.1 %.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, según los resultados de las cifras del mes de marzo de 2017, en Baja California Sur no se presentó avance ni deceso, en cuanto a las cifras de la población desocupada laboralmente, pues en comparación con el mismo periodo, pero de 2016, ambos arrojaron la misma tasa de desempleo, siendo ésta del 4.7 % y posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, con más personas sin trabajo.

Según los datos emitidos por la dependencia, en el territorio estatal de Baja California Sur, el 65.3 % de la población se encuentra activa económicamente; sin embargo éstos datos resultaron ser iguales a los registrados durante el mes de marzo de 2016, en los cuales también resultó el 4.7 % de sudcalifornianos desempleados, siendo ésta, la segunda entidad con la tasa más alta en el tema; Tabasco sería la primera (7.0 %).

Anteriormente, dentro de la pasada estadística del último trimestre de 2016, la tasa de desempleo, en comparativa del mes de diciembre de 2015 y 2016, sólo logró una caída del 0.2%; es decir, en el mes de diciembre de 2015, la media península tenía un porcentaje de desempleo del 4.4 % mientras que en diciembre de 2016, es de 4.2% aumentando para el mes de marzo de 2017, 0.5 puntos porcentuales.

Cabe a destacar que la tasa de desocupación, según el Instituto, contempla a  la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, no importando si estos ocupados con menos de 15 horas que se añaden se hayan comportado o no como no buscadores de empleo.

A nivel nacional, las entidades federativas que presentaron menor tasa de desocupación en el mes de marzo del presente año son Morelos, con un 1.7 %; San Luis Potosí, con 1.9 %; Yucatán con 2.0 % y Guerrero, con 2.1 %.

En contraste, los estados en los que hay más personas sin trabajo son Tabasco, con un 7.0 % de su población desocupada laboralmente; de ahí, con mucha diferencia siguen entidades como Baja California Sur, con 4.7 %; Coahuila de Zaragoza con 4.6 % y Tamaulipas, también con 4.6 %.

 


Comparte esta noticia en:
×