En marzo, entregaron 480 fotocredenciales a pescadores del norte de BCS

El funcionario mencionó que, se continuarán entregando identificaciones, en las próximas semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Ordenamiento Pesquero, David Navarro Núñez,  mencionó que en marzo se otorgaron 480 fotocredenciales a pescadore de las comunidades de Bahía Tortugas y Bahía Asunción, así como a los de Mulegé y la Zona Pacífico Norte; esto con la finalidad de que las autoridades conozcan el número de productores que participan en esta actividad.

“Con estos datos, tenemos mayor certidumbre sobre el esfuerzo pesquero y las condiciones en que se encuentra la infraestructura y el equipo con que cuentan las y los productores pesqueros sudcalifornianos, lo que nos brinda mayores herramientas a la hora de organizar y planear las acciones y programas que se impulsan junto con el Gobierno Federal y el sector en apoyo a esa actividad productiva”, puntualizó el funcionario.

Navarro Núñez, destacó que esta acción que se realizó de manera conjunta con el personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), es indispensable para la renovación de permisos de pesca comercial que expide la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como para acceder al programa estatal de Seguro de Vida a Pescadores.

Finalmente, resaltó que en las próximas semanas se dará continuidad a estos trabajos en el resto de nuestra entidad, esto con el fin de tener lo más actualizado posible este programa que representa la columna vertebral de los demás esfuerzos que se canalizan hacia el sector pesquero sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by