En más de un año, detuvieron a 68 prófugos en puntos de acceso marítimo y aéreo de BCS: SSPE

En promedio, alrededor de 500,000 personas ingresan por los distintos módulos de revisión secundaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero de 2018 a mayo de 2019 se han interceptado a 68 prófugos de la justicia en los 8 módulos de Revisión Secundaria instalados a lo largo de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la entidad, Germán Wong López.

Durante el año pasado, se consultaron más de 152,000 personas que han ingresado o salido de la media península por medio del Sistema Plataforma México; de estos, 197 se encuentran registradas con mandamientos ejecutados o cancelados y 51 con órdenes vigentes. El puerto Pichilingue fue el punto de revisión con mayor registro.

Entre enero y mayo de 2019, se ha contabilizado el movimiento de más de 573,000 pasajeros quienes arribaron disturbios en los puntos de Cabo San Lucas, Aeródromo de Comondú, aeropuerto de La Paz, Los Cabos, Filtro Calafia, Pichilingue, así como San Ignacio y Santa Rosalía, dándose la captura de 17 individuos con pendientes ante la ley.

Durante este tiempo se ha facilitado a estos módulos con personal capacitado y preparado para efectuar de manera eficaz sus labores y detectar con mayor facilidad a las personas que buscan refugio en Baja California Sur.

Finalmente, Wong López sostuvo que los aseguramientos se efectúan en trabajo coordinado en la Mesa de Seguridad en colaboración con las corporaciones de las 3 órdenes de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×