En mayo hubo 180 choques en La Paz, 16 % menos que en 2018; registraron 57 heridos: Tránsito

Foto: Noticias La Paz
La cantidad de personas lesionadas por accidentes en La Paz bajó, sin embargo, los choques contra motocicleta aumentaron en un 50 % comparado con 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de mayo, se han presentado 180 percances vehiculares en la capital de Baja California Sur, 16 % menos que lo contabilizado en el mismo periodo del año anterior; de igual manera bajó el índice de personas lesionadas, registrando únicamente 57, indicó Tránsito Municipal de La Paz

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz indicó que del total de percances, 24 se catalogan como “choque contra motocicleta, 50 % más que en 2018.

En este periodo también hubo 7 personas atropelladas en La Paz, cifra que compite contra los 5 incidentes registrados en el mismo periodo del año anterior; de igual forma, se tuvo un total de 5 volcaduras.

Asimismo, según las estadísticas presentadas, entre los accidentes se contabilizaron 57 personas lesionadas, 12 % menos que lo obtenido en mayo del año pasado, cuando se alcanzaron los 65 personas heridas.

Por otro lado, al menos 2 personas perdieron la vida a consecuencia de un incidente vehicular y se logró la detección de 4 personas en estado de ebriedad, 67 % menos que lo obtenido en 2018.

El invadir carril se mantiene a la cabeza como una de las principales causas (23 %) de accidentes en la ciudad capital, seguido por no no hacer alto de disco (18 %), no guardar la distancia reglamentaria ( 15 %) y otras causas (14 %).

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz detalló que el 72 % de los accidentes tuvieron a un masculino tras el volante, mientras que el 24 % fue protagonizado por una mujer; en 7 casos se ignoran los datos generales de los conductores.


Comparte esta noticia en:
×