En mayo hubo más de 210 accidentes en La Paz; dejaron 65 lesionados: Tránsito

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
Entre los accidentes se logró detectar a 12 conductores en estado de ebriedad; asimismo, se registraron 12 choques contra motocicletas y 5 atropellamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de mayo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) atendió un total de 214 percances vehiculares en La Paz, cuyo saldo de personas lesionadas alcanzó las 65 personas. 

Entre las principales causas que dieron pie a estos accidentes están el no guardar la distancia reglamentaria con 21 % de los casos, invadir carril (con el 21 %), así como no ceder el paso al vehículo con preferencia (Con el 19 %). 

Del total de accidentes, 16 fueron contra motocicletas, 5 como atropellamiento de persona, 6 volcaduras y 168 casos como choque entre vehículos, señaló Tránsito Municipal a través de su informe mensual. 

Asimismo, se destacó que el 75 % de los percances tuvieron como protagonista a un conductor masculino, 24 % a una mujer y 1 % de ignora, debido a que el responsable se dio a la fuga. 

Finalmente, entre estos accidentes se logró detectar a 12 conductores en estado de ebriedad, cifra que resulta superior al mes anterior, cuando se registraron 11 personas bajo los efectos del alcohol y cuyo total de choques ascendió a 159 casos. 


Comparte esta noticia en:
×