En mayo, La Paz será la sede del Campeonato Nacional Sub-15; participarán 600 futbolistas

La Paz, será la sede del Campeonato Nacional Sub-15 programado para finales de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Adalberto López informó que la  ciudad de La Paz,  será la sede del Campeonato Nacional Sub-15 programado para finales de mayo, reuniendo a casi 600 futbolistas de todo el país, que serán parte de los 33 equipos participantes

Luego de una reunión mantenida con el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, Adalberto López señaló que se escogió a Baja California Sur porque ofrece además de sus bellezas las garantías para tener un gran evento.

En ese sentido, Adalberto López destacó que será la federación quien se encargará de la operatividad general del torneo, generando la promoción del mismo, con transmisiones en vivo de los partidos, lo que da un plus a esta competencia, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de ser vistos para visores de los equipos profesionales.

Lopez dijo que antes Baja California Sur se encontraba en los últimos lugares en los torneos nacionales, sin embargo, en fechas recientes ha mejorado mucho su nivel y se encuentra entre los primeros ocho en el ranking de la federación.

En materia de afiliación, también se ha superado con mucho los antecedentes que eran de 500 futbolistas, a los poco más de 7,000 que se tienen en la actualidad, lo cual habla de que se trata de un estado que le apuesta al rubro deportivo.


Comparte esta noticia en:
×