En menos de una semana, se repite sismo al sur de Cabo San Lucas; alcanzó los 4.9 grados

Foto: El Siglo de Torreón
El movimiento se registró a 389 km al sur de Cabo San Lucas; por su lejanía de las costas no se presentaron afectaciones en las zonas urbanas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó durante la tarde de este martes 14 de mayo, un movimiento telúrico originado al sur de Cabo San Lucas, el cual alcanzó la magnitud de 4.9 grados en la escala Richter.

Según la dependencia, el sismo se originó al filo de las 15:50 horas, tiempo local. ubicándose el epicentro a 389 kilómetros (km) al sur de la media península, cuyas coordenadas fueron: latitud 19.48 °, longitud -109.00 °, a una profundidad de 9 km.

Servicio Sismológico Nacional (mayo 2019)

Los reportes preliminares de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur refieren que, por su distancia de la costa, el sismo no dejó afectaciones a las zonas urbanas del municipio de Los Cabos.

Hace 4 días, en la misma región se presentó otro sismo de magnitud 4.3 grados, el cual pasó desapercibido y no generó reportes de daños, ni variaciones en el nivel medio del mar, según datos de Protección Civil del Municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×