En Mulegé dejaron de pagarle a policías; diputados exigen que Santillán haga algo

El Gobierno Municipal de Mulegé adeuda más de 12 quincenas a los trabajadores compensados y más de 25 quincenas a los de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los cuatro diputados representantes de Mulegé, exigieron al presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, que resuelva el problema de falta de pago a más de mil trabajadores de la administración municipal que en algunos casos se les adeuda más de un año de salario, “lo que afecta severamente los derechos de los trabajadores y sus familias”.

En pronunciamiento al que dio lectura el diputado Arturo Davis Davis en representación de Edith Aguilar Villavicencio, Jesús Salvador Verdugo Ojeda y David García Araiza, señaló que a esta fecha el Gobierno Municipal de Mulegé adeuda más de 12 quincenas a los trabajadores compensados y más de 25 quincenas a los de confianza.

“Le exigimos al Presidente Municipal que enfrente y resuelva la problemática con sentido de equidad, legalidad y congruencia, porque no es posible que una autoridad que es la primera que está obligada a cumplir la Ley, viole el orden constitucional y los derechos sociales fundamentales”.

En el pronunciamiento presentado en la sesión de la Comisión Permanente el representante popular manifestó que las autoridades municipales han declarado que no es posible cubrir el salario de sus trabajadores y de distintos proveedores por falta de recursos para hacerlo, “siendo que en el Derecho Laboral existe el principio que el salario de los trabajadores es preferente a cualquier otro adeudo”.

El Diputado Davis Davis resaltó que ante la crisis económica que vive el gobierno de Mulegé, a partir de la presente quincena se dejó de pagarle a los 296 policías del Municipio, “lo cual puede repercutir en la seguridad de la población”, señalando que el problema se puede agravar en virtud de que en estos momentos no se ve cómo se le pueda dar solución.

Dio a conocer que ante el incumplimiento por parte de las autoridades del XIV Ayuntamiento de Mulegé los trabajadores de la Delegación y de la Guardería de Guerrero Negro y otras instancias como la Casa de la Cultura y el DIF iniciaron paro de labores desde el día 2 de julio, con la advertencia que puede suceder lo mismo en otras delegaciones municipales. Puntualizó que la falta de pago llevó a los trabajadores a tomar la Delegación de Guerrero Negro e impedir el acceso a los demás trabajadores como una medida de presión para que los atienda el alcalde Guillermo Santillán Meza.


Comparte esta noticia en:
×