En Mulegé, enfrentarán hombre y mujer un proceso judicial por mentir a las autoridades

Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro
La imputada faltó a la verdad en una denuncia interpuesta en 2018, provocando que se violaran los derechos humanos de su víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 2 de abril se vinculó a proceso a 2 personas ─un hombre y una mujer─ por un hecho que la Ley señala como delito de falsedad ante la autoridad, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el delito ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2018, cuando la imputada faltó a la verdad en denuncia que realizó por violencia familiar, en complicidad con su asesor jurídico.  

Lo anterior provocó la violación de los derechos humanos del entonces imputado y ahora víctima, pues fue desalojado de su domicilio, detalló la dependencia.

Tras la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba y evidencia que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Rocelia “N” y José “N”.

Finalmente, se determinó medidas cautelares que consisten en firma periódica quincenal y la prohibición de acercarse a la víctima para la persona del sexo femenino, así como una firma periódica quincenal para el hombre; también se dio un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×